Votantes pueden ingresar al recinto para esperar su turno

Los ciudadanos que asisten a votar, pueden realizar la fila de espera a lo interno del recinto. Para evitar aglomeraciones, también habrá filas al externo.
11 de abril de 2021 08:50

Los ciudadanos que asistan a sufragar este domingo 11 de abril, pueden realizar su fila al interno de los recintos electorales. En el balotaje las autoridades respetaron la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar las aglomeraciones en los exteriores del recinto.

Sin embargo, para evitar las aglomeraciones a lo interno, también existen filas en los exteriores del recinto. Así lo informaron los sufragantes en sus cuentas de redes sociales.

Tercera edad

Las personas de la tercera edad o con discapacidad pueden ingresar al recinto sin necesidad de realizar la fila al exterior del recinto. Estos grupos, además, contarán con una mesa en la parte baja de los recintos y podrán recibir la asistencia militar para movilizarse.

Protocolo para sufragar

Los usuarios deberán asistir a su recinto conociendo su lugar de votación -que incluye la mesa en la que se encuentre registrado-. Deberá respetar la fila que realice para ingresar a su junta. Posteriormente, ingresará, entregará su cédula de ciudadanía, se retirará la mascarilla para que los vocales de la junta verifiquen que, en efecto, es el mismo sufragante, tomará la papeleta de votación -una sola- y se dirigirá hacia el biombo.

Una vez que ejerza su derecho al voto, volverá a los vocales quienes pedirán que registre su firma y recibirá la papeleta de votación.

Para el proceso, el usuario deberá portar:

- Mascarilla

- Alcohol o alcogel

- Cédula de ciudadanía o pasaporte

- Esferográfico azul o negro

Una vez que sufrague, el votante deberá abandonar el recinto de acuerdo a las disposiciones de las autoridades, respetando los lugares de ingreso y salida.