Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Votación sobre el juicio político contra el Presidente sería el sábado 20 de mayo

Votación sobre el juicio político contra el Presidente sería el sábado 20 de mayo
Foto: Asamblea Nacional
14 de mayo de 2023 - 16:17 - Redacción Web

Minutos después de escoger a las nuevas autoridades, el reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, dio detalles sobre el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Las declaraciones se dieron este domingo, 14 de mayo de 2023. 

En primer lugar, Saquicela confirmó que ya se envió la convocatoria para la sesión 872 del Pleno del Parlamento que se llevará a cabo el 16 de mayo a las 10:00. Allí, tanto los interpelantes como el primer mandatario presentarán sus pruebas de cargo y descargo sobre la causal de peculado. 

Según Saquicela, una vez concluido el debate, se tomará votación en las próximas 72 horas. Hecho que se daría el sábado 20 de mayo. 

En cuanto a una eventual muerte cruzada, el presidente del legislativo considera que, en ese momento, no se la puede aplicar porque “no existen las causales”. 

Respuesta de la bancada oficialista 

Tras lo ocurrido en el Parlamento, el jefe de la bancada oficialista, Juan Fernando Flores, aseguró que la bancada oficialista “será oposición a la nueva mayoría que se ha conformado”. Esto, luego que quedaran fuera de su lugar en el Consejo de Administración Legislativa. 

Sobre el juicio político sostuvo que “está caído” y que la votación de hoy no define lo que pasará en el momento de la definición. 

“La elección de autoridades nada tiene que ver con el juicio político. Si eso fuera así ¿por qué en el principio solo se alcanzaron 88 votos? No se puede asumir que esto marca la cancha absoluta sobre lo que deberá votarse el próximo sábado”, acotó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media