Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volcán Reventador está con actividad alta y emanaciones de ceniza

Volcán Reventador está con actividad alta y emanaciones de ceniza
Cortesía Instituto Geofisico
24 de junio de 2021 - 13:53 - Redacción Web

El Instituto Geofísico informó la mañana de este jueves 24 de junio de 2021 que la actividad eruptiva en el volcán Reventador es alta. En las últimas 24 horas han emanado columnas de ceniza de hasta mil metros de altura sobre el cráter.

El nivel de alerta es naranja, según reportó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia. La ceniza se dirige con dirección hacia el occidente y noroccidente del volcán. Al menos cuatro alertas de ceniza fueron reportadas por el satélite Washington VAAC.

Además, la tarde del miércoles se registraron lluvias en la zona, aunque sin provocar lahares. En cambio, en la noche hubo expulsión de material incandescente por el lado sureste de El Reventador. Sin embargo, no hay mayores alertas térmicas en su interior.

En cuanto a la sismicidad, el Instituto Geofísico indicó que se produjeron 60 explosiones, 15 tremores, 83 eventos de largo periodo sísmico y un evento volcánico tectónico.

El Reventador se ubica a 90 kilómetros de Quito, en la provincia del Napo. Por el momento no hay reportes en la capital de caída de ceniza. Su altitud es de 3.480 metros sobre el nivel del mar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media