Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas viviendas para Manabí y Esmeraldas serán entregadas, tras seis años del terremoto

Nuevas viviendas para Manabí y Esmeraldas serán entregadas, tras seis años del terremoto
Presidencia del Ecuador
11 de abril de 2022 - 18:05 - Redacción Web

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Embajada de China firmaron este lunes 11 de abril del 2022, un convenio para ejecución de viviendas en Esmeraldas y Manabí. En total, son 2.932 casas que donará el gobierno chino a los afectados por el terremoto de 2016.

Este es un proceso recuperado tras seis años del movimiento telúrico y que fue abandonado en administraciones pasadas. Durante el evento se efectuó la firma del convenio Acuerdo de Ejecución de Vivienda entre la Embajada del país asiático y el Miduvi, con el que se entregarán 1.732 viviendas en Pedernales, 1.100 en Muisne y 100 en Canoa.

Se trata de financiamiento no reembolsable que asciende a 53 millones de dólares para que las familias afectadas tengan un hogar seguro. Con ello, se reactivará la economía de las provincias de Esmeraldas y Manabí, generando cerca de 15.300 empleos directos e indirectos. “Este Gobierno actúa de forma eficiente y hoy, con el liderazgo del presidente Guillermo Lasso, hemos logrado que las familias de Manabí y Esmeraldas pronto obtengan su nuevo hogar”, mencionó el titular del Miduvi, el ministro Darío Herrera.

El embajador Chen Guoyou afirmó que esta cooperación es la muestra del fortalecimiento de relaciones entre ambas naciones, con lo que se conseguirá: “más Ecuador en China y más China en Ecuador”. El presidente Lasso agradeció el apoyo del pueblo de China al país, no solo en este convenio, sino además en la gestión de vacunas contra la COVID-19, que ha permitido la reactivación económica en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media