Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo Presidente del Legislativo buscará un acercamiento con el Ejecutivo

Virgilio Saquicela (centro), ya en el despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional
Virgilio Saquicela (centro), ya en el despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional
Carolina Bazante
31 de mayo de 2022 - 22:32 - Redacción Web

Virgilio Saquicela, quien asumió la presidencia de la Asamblea Nacional tras la destitución de Guadalupe Llori, confirmó que desde este viernes se tratará la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza. Así indicó la noche del martes 31 de mayo del 2022 tras ser posesionado.

"Mañana sesionaremos. El viernes también sesionaremos sobre la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza. La Asamblea se ha pronunciado (...) extendemos las dos manos para dialogar sobre la marcha con el Gobierno Nacional", expresó ante los medios, tras la votación que derivó en la destitución de Llori.

A criterio de Saquicela, el acercamiento con el Ejecutivo es necesario "para avanzar por el bien del país". Para ello se presentará una agenda propia y espera el diálogo con el Gobierno con su agenda. 

"Hoy termina cualquier tipo de crisis. Damos la vuelta a la página y lo importante es ponerse a trabajar sobre los temas pendientes, las leyes que necesita el Ecuador. Tengo mucho respeto por el Presidente de la República", agregó Saquicela. 

Previamente, Llori fue destituida como presidenta de la Asamblea Nacional, la misma noche del martes 31 de mayo del 2022. Esto, luego que el Pleno aprobó que se suspendiera el primer debate del proyecto de ley para impulsar la Economía Violeta y así dar trámite al documento remitido por la comisión multipartidista ad hoc que evaluó a la titular del Parlamento.

Tras la votación de 81 asambleístas a favor de su destitución y uno en blanco, se dio paso a la salida de Llori. Sin embargo, hubo un pedido de reconsideración de voto, pero fue denegado. Así, Saquicela fue posesionado como nuevo presidente del Legislativo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media