Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras crimen de Villavicencio, convocan a un acuerdo nacional por la seguridad

Tras crimen de Villavicencio, convocan a un acuerdo nacional por la seguridad
Tras crimen de Villavicencio, convocan a un acuerdo nacional por la seguridad
Foto: API
10 de agosto de 2023 - 08:36 - Redacción Web

Tras el crimen del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio, Yaku Pérez, otro de los candidatos, anunció en su cueta de Twitter la mañana de este 10 de agosto de 2023 que "hemos convocado a la y los candidatos a un Gran Acuerdo Nacional por la Seguridad"

En su tuit, Pérez dijo que habló la noche del 9 de agosto con Otto Sonnenholzner, Xavier Hervas, Andrea González (vicepresidenciable de Villavicencio), Bolívar Armijos. También aseguró que dejó un mensaje a Luisa González y Jan Topic

El candidato aseguró que la reunión será convocada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. 

Durante una entrevista en Radio Sonorama, la candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, dijo que "necesitamos unirnos sin banderas políticas... Aquí la violencia y la delincuencia no reconocen bandera política. Hay que tomar el control del estado con capacidad". 

En su intervención, la candidata insistió en que no se trata de discursos nada más. Aseguró que la Inteligencia en el Estado tiene que servir. 

Por otro lado, dijo que hasta las 08:30 del 10 de agosto de 2023 no había sido convocada por ningún otro candidato para una reunión. Pero, dijo, de ser el caso, acudirá si es "un llamado serio". "La Patria necesita unidad, armonía, mano duro con todo el peso del gobierno y de la fuerza pública contra la delincuencia". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media