Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Video registró un asalto en Quito

La Policía recomienda a los propietarios de locales comerciales instalar sistemas de video vigilancia, puesto que permiten identificar a los delincuentes con mayor efectividad.
La Policía recomienda a los propietarios de locales comerciales instalar sistemas de video vigilancia, puesto que permiten identificar a los delincuentes con mayor efectividad.
Foto: Captura de pantalla
04 de abril de 2023 - 12:55 - Redacción Web

La cámara de vigilancia de una cafetería en Quito captó el momento en el que cuatro antisociales ingresaron al local comercial para asaltar a los clientes. Tres hombres y una mujer, todos extranjeros, sustrajeron dinero de la caja y de los ciudadanos, además de celulares, una laptop, una tablet, entre otros objetos.

El mayor de policía Freddy Borja detalló a El Telégrafo que el asalto ocurrió en La Floresta, en una cafetería ubicada en las calles Valladolid y Rubio de Arévalo. Los delincuentes ingresaron disfrazados de repartidores, por lo que la dependiente no llamó de inmediato a la Policía. Posteriormente, procedieron a amedrentar a los clientes con un revolver, que era manejado por la mujer.

En el video se ve cómo los asaltantes piden una y otra vez celulares y otros objetos de valor a los clientes. Una de las usuarias, quien aparentemente no se percató de lo que ocurría, se salvó de un impacto de bala tras forcejear con la mujer que llevaba el arma en su mano, y quien le arrebató su computadora portátil. Tras sustraer las pertenencias y el dinero, los cuatro antisociales huyeron en dos motocicletas negras, sin placas.

Ante este suceso, la Policía recomienda a los propietarios de locales comerciales instalar sistemas de video vigilancia, puesto que permiten identificar a los delincuentes con mayor efectividad. Además piden a la ciudadanía no enfrentar a los antisociales.

Tras la denuncia particular, Fiscalía y la Policía Nacional articulan acciones para investigar lo ocurrido y dar con el paradero de los cuatro asaltantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media