Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente recorrió casas de salud de Guayas y Santa Elena para fortalecer atención a los pacientes

El vicepresidente Alfredo Borrero constató los abastecimientos de medicinas en las casas de salud públicas.
El vicepresidente Alfredo Borrero constató los abastecimientos de medicinas en las casas de salud públicas.
Foto: Vicepresidencia de la República.
23 de febrero de 2023 - 17:41 - Redacción Web

El vicepresidente Alfredo Borrero efectuó un recorrido por casas de salud de Guayaquil y Santa Elena durante este jueves 23 de febrero de 2023 para identificar los puntos que permitan una mejoría en el abastecimiento de medicamentos, infraestructura, personal sanitario y atención a pacientes. También constató el estado de los cimientos, tras las afectaciones por la temporada invernal.

En su primer recorrido, el segundo mandatario visitó el Centro de Salud Tipo A Nueva Prosperina, de Guayaquil, donde verificó que existe una provisión de medicamentos del 90% y un suministro del 70% de insumos médicos.

Poco después, el vicepresidente Borrero acudió a las instalaciones del Hospital General Monte Sinaí. Esa casa de salud fue visitada por el presidente Guillermo Lasso, en enero de 2023, y en ella se implementan reformas como la adecuación de las salas de espera climatizadas, en las que los familiares reciben información de los pacientes.

En la provincia de Santa Elena, el vicepresidente visitó 10 centros de salud tipo A y hospitales en varias localidades como: Ayangue, Olón, Manglar, San Antonio, Palmar, San Pedro, entre otros; para obtener información que permita articular acciones, a nivel público y privado. Además, coordinó con el Distrito Zonal del MSP la redistribución de fármacos, insumos y vacunas, de acuerdo a los requerimientos de los habitantes de dichas localidades.

"El objetivo es levantar información para que los problemas se solucionen. Tenemos que atender sobre todo a los hospitales básicos para que no colapsen los de tercer nivel con pacientes que pueden ser resueltos en otras unidades", sostuvo el vicepresidente.

El fortalecimiento del primer nivel de atención es uno de los ejes prioritarios para la salud en el 2023. Los datos recogidos en territorio serán presentados a las instituciones ejecutoras de la política sanitaria. Este viernes 24 de febrero, el segundo mandatario continuará recorriendo más casas de salud en la zona. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media