Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente participa en el World Health Summit para fortalecer la cooperación internacional en salud

Vicepresidente participa en el World Health Summit para fortalecer la cooperación internacional en salud
22 de octubre de 2021 - 14:50 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, cumplirá una agenda de trabajo en Alemania del 23 al 26 de octubre, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional y promover el intercambio de conocimientos que permitan consolidar los procesos de transformación del Sistema Nacional de Salud.

El segundo mandatario formará parte del World Health Summit que se desarrollará durante tres días, a partir del 24 de octubre, en Berlín.

Se trata del foro estratégico más importante del mundo en temas sanitarios y reúne a líderes de 100 países, quienes identificarán soluciones a los desafíos de la salud global y acordarán estrategias para combatir la COVID-19 y prevenir futuras pandemias.

El Dr. Borrero presentará el 26 de octubre, a las 16h00 hora Alemania (09h00 hora Ecuador), la ponencia “Políticas de vacunación para la equidad en la salud”, que está enmarcada en la importancia del acceso a la vacunación, en especial de los países de ingresos bajos y medios, para enfrentar las pandemias como la COVID-19.

Durante la cumbre se abordarán temas como: digitalización y tecnologías de la salud, investigación médica, clínica y de pacientes, políticas y sistemas de salud, estilos de vida, actividad física y nutrición, entre otros.

Además, el vicepresidente, Alfredo Borrero, mantendrá encuentros con la máxima autoridad de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, organismos de cooperación, institutos de investigación y otros actores de la salud pública para lograr alianzas que permitan el fortalecimiento del sistema de salud en el país.

La comitiva que viajará con el Vicepresidente estará conformada por el Secretario General y la Coordinadora General de Despacho de la Vicepresidencia de la República; además, le acompañará su esposa Lucía Pazmiño de Borrero, cuyos gastos serán asumidos por el segundo mandatario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media