Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Borrero se reunirá con Anthony Fauci en Estados Unidos

Vicepresidente Borrero se reunirá con Anthony Fauci en Estados Unidos
Imagen referencial
15 de febrero de 2022 - 19:47 - Redacción Web

El vicepresidente Alfredo Borrero viajará a Estados Unidos para cumplir una agenda oficial en ese país para fortalecer la cooperación internacional con fines a transformar el modelo de atención de salud. El segundo mandatario estará por fuera del 16 al 20 de febrero de 2022.

Una de las citas más importantes será con el inmunólogo y actual asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, para dialogar sobre cooperación y asesoría respecto al proceso de vacunación contra el covid-19. Fauci es uno de los expertos más reconocidos en cuanto a epidemiología, por ende se espera que su criterio contribuya a la elaboración de una agenda de recuperación poscovid.

Días antes del encuentro con Fauci, el Vicepresidente participará el jueves en un conversatorio en el Atlantic Council, en Washington, donde explicará cómo logró el Ecuador convertirse en un referente de inmunización. También está previsto que en esa ciudad se reúna con directivos, gerentes e inversionistas de empresas norteamericanas.

Dentro de la visita oficial se espera firmar un convenio de cooperación bilateral con el Programa de Cirugía General y Cambio Social de la Universidad de Harvard para la transferencia de conocimientos y capacitación en el acceso a cirugías oportunas y asequibles. Esto tras la reunión que se mantendrá con el doctor Kee Park, otro de los más respetados del gremio.

Borrero finalizará su agenda con visitas a representantes de la Organización Panamericana de la Salud, USAID y el Banco Mundial para proyectos con el Gobierno sobre erradicación de malaria, realización de trasplantes y acceso a agua segura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media