El vicepresidente Borrero recorrió hospitales de Manabí

El segundo mandatario constató la misma falta de medicación en las casas de salud, tal como ocurrió en otras provincias
17 de junio de 2021 16:08

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, por segundo día consecutivo visitó hospitales de Manabí para constatar en qué condiciones prestan sus servicios a la población, este jueves 17 de junio del 2021.

El hospital Rafael Rodríguez Zambrano y el general del IESS en Manta fuero los escogidos por el segundo mandatario, para revisar la cantidad de medicamentos y observar la calidad de servicio para los ciudadanos. 

"Es la misma historia de todo lado, no tienen medicamentos, no tienen insumos", lamentó ante la prensa que cubrió su recorrido. 

"Los médicos, las enfermeras no tienen nombramientos. Estamos en un proceso de mediciones y actuaciones inmediatas", agregó Borrero.

El Vicepresidente también constató las condiciones en las que los familiares de los pacientes, especialmente de quienes tienen covid-19, esperan en los exteriores de los hospitales sin ninguna protección del clima. Por ello pidió al gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, que repartan colchones para que por lo menos la espera no sea tan incómoda. 

Borrero, junto con María Sara Jijón, directora del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), recorrieron el hospital Rafael Rodríguez Zambrano para verificar el avance las obras de construcción de esta nueva edificación. Este lleva un 61% de avance.

Alfredo Borrero (der.), vicepresidente de la República, conversa con el alcalde Agustín Intriago, de Manta
Foto: Twitter del vicepresidente Alfredo Borrero
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado