Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Alfredo Borrero concreta cooperación en infraestructura en viaje a EE.UU.

El vicepresidente Alfredo Borrero se reunió con Kee Park en Estados Unidos.
El vicepresidente Alfredo Borrero se reunió con Kee Park en Estados Unidos.
Foto: Vicepresidencia.
28 de septiembre de 2023 - 17:11 - Redacción Web

El vicepresidente Alfredo Borrero mantuvo tres reuniones como parte de su agenda en Estados Unidos. Los temas abordados tienen que ver con salud y la relación con los actores estratégicos para replicar experiencias en el país.

Primero, Borrero participó como ponente en las Jornadas de Neurocirugía en la del Hospital Johns Hopkins. Allí detalló los avances de Ecuador en el Plan de Fortalecimiento Quirúrgico Nacional.

El segundo mandatario señaló que existe la expectativa de contribuir a la construcción de sistemas quirúrgicos efectivos y resilientes.  En ese sentido, Ecuador presentará formalmente ante el Consejo Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la moción de tratar esta temática.

Después Borrero se reunió con Kee Park, director de Abogacía del Programa de Cirugía Global y Cambio Social de Harvard con el objetivo de realizar el seguimiento del plan diseñado para Ecuador.

La Vicepresidencia informó que en esa reunión se acordó que el borrador será validado en octubre mediante un equipo intersectorial nacional e internacional. Su lanzamiento está programado para finales de noviembre próximo.

Finalmente, Borrero  dialogó con Devin Nagle, gerente de Programas y Alianzas de Build Health International (BHD). Se concretó la cooperación y asistencia técnica para desarrollar infraestructura en diez comunidades de Orellana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media