Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidenta y Mae Montaño se reunieron para abordar el combate a la desnutrición infantil en el Ecuador

Vicepresidenta y Mae Montaño se reunieron para abordar el combate a la desnutrición infantil en el Ecuador
Twitter Vicepresidencia
06 de mayo de 2021 - 14:52 - Redacción Web

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz se reunió la mañana de este jueves 6 de mayo de 2021 con la ministra entrante de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño, para dialogar sobre la continuación de proyectos de índole social en el Ecuador.

El encuentro tuvo como fin la entrega de la hoja de ruta para mantener el combate a la desnutrición infantil en el país. Este proyecto fue uno de los ejes centrales en la administración de Muñoz para intervenir, de forma directa, en seis cantones con el índice más elevado de desnutrición.

La Vicepresidenta presentó los cuatro puntos de acción que espera se mantengan durante la administración presidencial del nuevo mandatario Guillermo Lasso, a posesionarse el 24 de mayo. Estos son: un paquete priorizado de vacunación para madres gestantes y niños, un sistema de seguimiento nominal, presupuesto por resultados y una encuesta exclusiva del INEC para medir la desnutrición infantil.

En la reunión también participó el delegado del comité de transición entre gobiernos, Luis Coloma; el actual ministro del MIES, Vicente Taiano; y la secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado.

La desnutrición infantil ha sido un tema de seria preocupación dentro del Gobierno Nacional, por lo que Muñoz recordó que en meses pasados solicitó la adhesión a la iniciativa SUN de las Naciones Unidas, aceptada el 24 de marzo de 2021. Además, la Vicepresidencia le entregó toda la información al vicepresidente electo, Alfredo Borrero, para mantener el proyecto ‘Ecuador crece sin desnutrición’.

En las últimas semanas, los nuevos funcionarios de Estado del gobierno del presidente electo Guillermo Lasso se han reunido con los actuales ministros y autoridades nacionales para efectuar un proceso de transición ordenado y transparente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media