Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidencia de la República impulsó el III Workshop Internacional de Salud Digital

Vicepresidencia de la República impulsó el III Workshop Internacional de Salud Digital
Foto: Vicepresidencia del Ecuador
21 de noviembre de 2022 - 09:01 - Redacción Web

El Gobierno Nacional tiene como prioridad alcanzar un sistema sanitario eficiente, es decir, que los servicios que ofrece a la ciudadanía logren los resultados esperados, de acuerdo a la evidencia científica. Los sistemas de salud de alta calidad dependen cada vez más de las tecnologías de la información y la comunicación, razón por la cual, la Vicepresidencia de la República articula las acciones requeridas para la implementación de la transformación digital del Sistema Nacional de Salud.

En este marco, en coordinación con la Universidad del Azuay, impulsó el III Workshop Internacional de Salud Digital con el objetivo de orientar y promover la reflexión sobre temas como: Salud Digital Inclusiva, Conectividad Universal e Inteligencia Artificial, fomentando la cooperación de los actores que se interrelacionan en el sistema sanitario ecuatoriano.

El evento se llevó a cabo de manera presencial y virtual este viernes, 18 de noviembre, en la ciudad de Cuenca y contó con la presencia de ponentes expertos en temas de salud y digitalización de Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile y Dinamarca; entre ellos, el Ministro de Salud Pública, José Ruales quien socializó el Plan Decenal del país. 

“En plena era digital, nadie debe quedarse atrás. La tecnología nos permite llegar a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad social, económica, geográfica o cultural, incluso a aquellas personas y grupos poblacionales que no están digitalmente alfabetizados. Creemos que estos espacios son propicios para generar conocimiento, curiosidad y ciencia que nos ayude a generar nexos sostenibles a fin de acercarnos cada vez más a los sistemas sanitarios justos, resilientes y equitativos que aspira la población” señaló el Segundo Mandatario en el acto de inauguración. 

La Salud Digital, las comunicaciones avanzadas, la conectividad universal y la inteligencia artificial brindan la oportunidad de crear puentes virtuales entre los servicios de salud de centros especializados y unidades de atención médica en zonas de dificil acceso, del mismo modo que acercan a una atención más justa para toda la población.

La Vicepresidencia de la República ha promovido tres Workshops, junto a la academia, generando un impacto en más de mil personas que tuvieron la oportunidad de debatir sobre lo que se puede hacer para garantizar que la salud sea un derecho pleno para todos los ecuatorianos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media