Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidencia de la República se pronunció por vehículo involucrado en robo en Cumbayá

Vicepresidencia de la República se pronunció por vehículo involucrado en robo en Cumbayá
04 de octubre de 2022 - 17:09 - Redacción Web

La Vicepresidencia de la República emitió un comunicado en el que señaló que el Area de Gestión de Transporte investigará a un presunto vehículo con los logotipos de la entidad, que fue involucrado en un robo cometido el lunes 3 de octubre de 2022 en Cumbayá, Quito. 

Durante la mañana de ese día, un grupo 10 sujetos que empleaban armas de asalto y chalecos antibalas cercaron a un vehículo todoterreno a las afueras de un conjunto habitacional y extrajeron 10 lingotes de oro valuados en USD 300 000. 

Los asaltantes huyeron en un vehículo que pertenecería a la Vicepresidencia del Ecuador y que fue reportado como robado en Guayaquil.

"La institución se encuentra levantando la información sobre el estatus actual de uno de los automotores implicado en dicho suceso y que se socializará de manera oportuna el resultado de las gestiones legales", apuntó la Vicepresidencia. 

La Policía Nacional aseguró que este robo habría sido planificado con anterioridad. Los involucrados se habrían hecho pasar por obreros de una construcción y conocían las zonas donde se ubicaban las cámaras de seguridad. Además utilizaron el automotor de la Vicepresidencia para desviar la atención de las autoridades. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media