Vicente Taiano es nombrado por el mandatario electo como nuevo Gobernador del Guayas

Guillermo Lasso confirmó este nombramiento a través de su cuenta de Twitter
18 de mayo de 2021 22:02

Guillermo Lasso, presidente electo, confirmó el martes 18 de mayo del 2021 que Vicente Taiano Álvarez será el nuevo Gobernador del Guayas. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. 

El flamante mandatario justificó su decisión indicando que "Guayas necesita un administrador que haga frente a la inseguridad y a la falta de oportunidades". Para Lasso, Taiano garantizará "el orden, políticas públicas efectivas y los derechos de los ciudadanos".

El nuevo funcionario, que se posesionará el 24 de mayo, es abogado de profesión y director del Estudio Jurídico Taiano y Asociados. En su trayectoria profesional ha sido profesor universitario, juez de lo penal, diputado y asambleísta constituyente.

También fue candidato vicepresidencial junto a Álvaro Noboa. En su vida política estuvo vinculado al PSC y al PRIAN. 

Para el miércoles 19 de mayo, Lasso y su compañero de binomio, Alfredo Borrero, recibirán sus credenciales de manos del Consejo Nacional Electoral. Estos documentos los facultarán como Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador, respectivamente. El acto de posesión, en cambio, será el lunes 24 de mayo. 

Vicente Taiano es director del Estudio Jurídico Taiano y Asociados
Foto: Estudio Jurídico Taiano y Asociados
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado