Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viceministro de Telecomunicaciones expuso los avances digitales del Ecuador

Viceministro de Telecomunicaciones expuso los avances digitales del Ecuador
Seminario virtual de la CITEL. Ministerio de Telecomunicaciones
15 de abril de 2021 - 23:54 - Redacción Web

Los avances obtenidos por el Ecuador en materia digital fueron expuestos el jueves 15 de abril de 2021 en el Seminario ‘Conectar a los no conectados en zonas rurales y alejadas’, que organizó la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

Este evento fue el espacio para compartir experiencias relacionadas a la inclusión digital en época de pandemia. El Ecuador estuvo representado por el viceministro de Telecomunicaciones, Julio Muñoz.

El funcionario de Estado reveló que el país registra una reducción de la brecha digital y un palpable impulso del denominado ‘Gobierno Electrónico’, que permite realizar el 75% de trámites gubernamentales en línea.

“El disparador de todo esto es la conectividad, sin conectividad no podemos hablar de derechos como es la educación digital y la telemedicina”, dijo Muñoz. Según cifras oficiales, en el Ecuador el 98% de la población tiene cobertura celular y el 60% a servicios 4G.

Además, el viceministro se refirió a la eliminación de aranceles a los equipos tecnológicos y la homologación de celulares, dos acciones que beneficiarán a los usuarios ecuatorianos. Finalmente, Muñoz destacó la construcción de regulaciones que han generado cambios en los modelos recaudatorios para desarrollar el sector tecnológico.

“Trabajamos para que la agenda de transformación digital sea una declaración de los Gobiernos de la Región. Lo que nos motiva diariamente es conectar, incluir e innovar”, concluyó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media