Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viceministro de Gobierno sobre juicio político: “El presidente va a contar la verdad”

Viceministro de Gobierno sobre juicio político: “El presidente va a contar la verdad”
Foto: El Telégrafo
16 de mayo de 2023 - 08:16 - Redacción Web

Que a pesar de ser un proceso “injusto” el presidente Guillermo Lasso va a “contar la verdad de primera mano”, fue lo que aseguró este 16 de mayo el viceministro de Gobierno, Mario Cuvi.

En entrevista con Noticias 7, el funcionario reiteró que lo actuado durante el enjuiciamiento carece de legalidad porque no hay un informe de la Comisión de Fiscalización. Sin embargo, el primer mandatario ha decidido acudir para, personalmente, desestimar las acusaciones en su contra.

“Al final, es un espacio donde el Presidente va a contar la verdad a la ciudadanía sobre este injusto proceso que se ha montado en su contra”, dijo.

En cuanto al decreto de muerte cruzada que, según el secretario Jurídico ya está listo, Cuvi dijo que firmarlo o no es una competencia exclusiva del jefe de Estado. No obstante, dejó claro que si existen o no las causales será algo que se determinará “a su juicio”.

"Es una herramienta constitucional legal (...) Las causales son conmoción interna y grave crisis política, y la reiterada obstrucción por parte de la Asamblea de la ejecución del plan de gobierno. Es claro que no ha querido trabajar", enfatizó.

Finalmente, mencionó que en caso de superar el juicio se identificarán “grandes temas que nos permitan encontrar acuerdos de temas que el Ecuador necesita".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media