El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.13/Jun/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Vianna Maino, la nueva ministra de Telecomunicaciones tiene experiencia en el Banco Mundial

Vianna Maino se desempeñará como parte del gabinete ministerial del presidente entrante, Guillermo Lasso.
17 de mayo de 2021 18:35

La nueva ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, es especialista en asesoramiento legal en materia de participaciones público privadas y ha participado en concesiones de infraestructura y servicios públicos en transporte, portuario, aeroportuario, energía, telecomunicaciones, entre otros.

Se graduó como abogada en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), obtuvo un Máster en Negocios Internacionales en la Universidad Técnica Federico Santa María y un Doctorado en Jurisprudencia por la (UCSG).

En su trayectoria laboral, consta su experiencia entre el 2018 - 2019 como la encargada en Ecuador de levantar información para “Procuring Infrastructure Public-Private Partnership indicator” para la publicación anual del Banco Mundial.

Por cuatro años (2011 – 2015) se ha desempeñado como catedrática de Maestrías de Derecho en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Dentro de su preparación académica consta un curso realizado en Harvard Kennedy School en Colaboración Público Privada efectiva. A su experiencia profesional se suma su cargo como consultora asociada de la CORPEI, asimismo ha sido consultora de publicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo y miembro del Consejo Asesor de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que estará a cargo de la cartera de Estado desde el 24 de mayo, día de su posesión.

Contenido externo patrocinado