Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía a la Costa: Los límites de velocidad pasaron a 70 kilómetros para vehículos livianos

Entre el 14% y 24% de los conductores circulan a exceso de velocidad en la Vía a la Costa.
Entre el 14% y 24% de los conductores circulan a exceso de velocidad en la Vía a la Costa.
Foto: Municipio de Guayaquil
21 de noviembre de 2023 - 12:52 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil tomó la decisión: cambiar los límites de velocidad permitidos en la Vía a la Costa. En ese sentido, los vehículos livianos deberán circular a 70 kilómetros por hora. 

Pero, ¿esta medida rige para toda la Vía a la Costa? No, se incluyó al tramo comprendido desde el intercambiador de tráfico de la Vía Perimetral hasta el Peaje (kilómetro 24). 

El Cabildo ha colocado nueva señalética desde el miércoles, 15 de noviembre. Mientras que la socialización con la ciudadanía comenzó desde octubre y se extenderá hasta el jueves, 22 de noviembre del año en curso. 

Una vez culminado con este periodo de socialización, se pasará con las sanciones por exceder los límites permitidos de velocidad. Esto se contempla en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), es decir, desde el jueves, 23 de noviembre de 2023. 

¿Por qué se dio la medida? La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) busca la disminución de los índices de siniestralidad en la vía. Actualmente se han registrado 73 siniestros de tránsito. Estos han dejado 63 heridos y 15 fallecidos, en lo que va de 2023. 

El Municipio también ha determinado que entre el 14% y el 24% de automotores que circulan por esta vía exceden los límites de velocidad permitidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media