Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venta de autos chinos se incrementa en Ecuador

Venta de autos chinos se incrementa en Ecuador
IMAGEN WEB
16 de julio de 2022 - 12:51 - Redacción Web

En nuestra visita por Bejing vemos a diario las mismas marcas que recorren las calles de Quito o Guayaquil, en especial BAIC, SOLUTO, Jac, Chery y otras.

anteriormente los clientes tenían un estigma sobre las marcas chinas de vehículos, bajo el argumento de “es barato porque es chino” y por lo tanto no debe ser bueno. Tras años de trabajo de la industria ecuatoriana y la experiencia de usuario, los comercializadores se lanzaron a una propuesta más agresiva para revertir esa percepción y hoy “made in China” se vende bien en el mercado automotriz.

Según reportes de la Cámara de industriales automotrices del Ecuador a junio de 2022 en el país, se comercializaron 24.463 autos chinos, lo que significa 4 de cada 10 vehículos. De acuerdo al reporte más de 4.000 autos de diferentes marcas chinas se vendieron solo en junio.

De enero a febrero del 2021, 15.496 unidades fueron adquiridas por los consumidores, por lo que el sector prevé un incremento mayor de su participación para el 2022. En Ecuador existen 40 marcas en categorías sedán, todoterreno Suburvan, Pickup y camiones.

Las marcas chinas más consumidas son  Soluto, Chery, Jac, Shineray, Tiggo, Jetour y Great Wall; aunque BYD y BAIC han irrumpido con propuestas innovadoras y diseños vanguardistas.

Por ejemplo, la compañía SAIC una de las más grandes del país, dijo que su producción diaria alcanzó las 13 mil unidades, en apenas 40 días produjo más de 200 mil unidades, un aumento de más del 30 por ciento interanual.

SKF, fabricante para las principales compañías automotrices, informó que su producción ha regresado al 90 por ciento del nivel normal.  La producción y ventas en mayo aumentaron más del 50% respecto al mes de abril, informó el Ministerio de Industria y Tecnología de China.

"Adoptamos el método de hacer que las plantas de motores tomaran la iniciativa en la reanudación del trabajo e impulsamos a los proveedores a reanudar nivel por nivel. Este método puede abordar de manera rápida y eficiente cualquier debilidad en la cadena de la industria", explicó Chen Peifeng, director de SAIC Motor, en un comunicado.

"Después de que la capacidad china de producción de vehículos regrese a la normalidad, se calcula que las ventas de vehículos de energías renovables este año superarán los 5 millones de unidades", concluyó Zhang.

El gobierno redujo a la mitad el impuesto de compra para vehículos de pasajeros con motores de 2 litros o más pequeños y con un precio de no más de 300,000 yuanes, desde junio hasta fin de año, unos 100 millones de unidades disfrutaron del recorte de impuestos en China durante el primer mes de implementación de la política, ahorrando alrededor de 7.100 millones de yuanes para los compradores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media