Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venta y comercialización de alcohol en Quito se restringe hasta el 3 de noviembre

Venta y comercialización de alcohol en Quito se restringe hasta el 3 de noviembre
Imagen referencial
30 de octubre de 2020 - 18:06 - Redacción Quito

El Municipio de Quito prohibió la venta y comercialización de alcohol en la ciudad durante horario nocturno desde la tarde de este viernes 30 de octubre hasta la mañana del 3 de noviembre de 2020. La disposición aplica en todo el territorio del Distrito Metropolitano.

Mediante una resolución expedida este viernes, el alcalde Jorge Yunda dictaminó la prohibición como medida de prevención contra la propagación del covid-19 de 18:00 a 06:00 durante el feriado nacional. Restaurantes, tiendas, bares, supermercados y demás sitios tendrán que suspender la venta de licores desde esa hora.

El Cabildo sancionará con una multa equivalente al 50% de un salario básico unificado a los infractores de esta orden municipal, es decir, un monto total de 200 dólares por incumplimiento de la disposición. Las autoridades podrían endurecer la multa si el caso lo amerita.

La resolución del Burgomaestre también prohibió la realización de espectáculos públicos. Además, el límite sonoro en espacio público será controlado, en horario diurno y nocturno. La multa por contaminación auditiva será de hasta 3.200 dólares.

Los quiteños sí tendrán permitido el acceso a parques, plazas y zonas turísticas de la ciudad, pero con la obligación de portar mascarilla, cumplir el distanciamiento social de dos metros y llevar consigo su cédula de identidad.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre rige un feriado nacional en el Ecuador por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos. Sin embargo, en esta ocasión la pandemia del coronavirus hizo que las autoridades municipales ejecuten acciones para que los contagios no se disparen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media