Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vehículos tendrán libre circulación por la Comunidad Andina de Naciones

Los vehículos tendrán libre circulación por la Comunidad Andina de Naciones
22 de octubre de 2021 - 18:38 - Redacción Web

Los países que conforman la Comunidad Andina (CAN), Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú, acordaron este viernes 22 de octubre de 2021, el ingreso, la permanencia y la salida temporal de los vehículos de uso privado de los turistas. Con el objetivo de reactivar el turismo en estas naciones.

La decisión se tomó durante la reunión extraordinaria de la CAN, en donde se estableció que los vehículos deberán entrar y salir del territorio libres de impuestos y por los puestos oficiales de control aduanero fronterizos habilitados.

El plazo que el vehículo tiene para regresar a su nación de origen es de un año, mientras que el plazo de permanencia que otorgue al vehículo estará supeditada al permiso que la autoridad migratoria conceda al turista, conforme a la legislación de cada país, indicó la Comunidad Andina en una nota de prensa.

El Secretario General de esta organización, Jorge Pedraza, indicó que esta nueva norma ofrece facilidades a más de 111 millones de ciudadanos que desean hacer turismo. Además, esta estará vigente por 118 días después de la publicación de su Reglamento en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena.

En esta reunión, el Ministerio de Turismo presentó su proyecto “Caminamos Andino” para promover la reactivación del sector andino.

En esta reunión participaron el secretario general Jorge Pedraza y los viceministros de Comercio de Ecuador, Daniel Legarda en representación de la Presidencia Pro Tempore; Benjamín Blanco de Bolivia, Andrés Cárdenas de Colombia y Diego Llosa de Perú.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media