Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículo militar se impacta con un carro en medio de una persecución

En el hecho se registró otros incidentes con medios de comunicación.
En el hecho se registró otros incidentes con medios de comunicación.
Foto: FF.AA.
26 de febrero de 2024 - 19:23 - Redacción Web

El hecho ocurrió en Guayaquil este lunes, 26 de febrero de 2024. En las calles Quito y Ayacucho, en el centro de la ciudad, un vehículo militar se impactó con un carro particular cuando estaban en medio de una persecución. 

En el siniestro una menor de edad y cinco militares resultaron heridos. Todo quedó grabado en un video. En la grabación se observa a la patrulla militar persiguiendo a una motocicleta. El informe de Fuerzas Armadas indican que el sospechoso era un “presunto terrorista”. 

Los militares indicaron que en medio de la persecución fueron impactados  por un vehículo “que habría irrespetado la luz roja del semáforo, provocando que la camioneta institucional se volcara resultando herido el personal militar”.

El conductor que habría provocado el accidente huyó del sitio dejando a una niña herida dentro del automotor y trasladada a un hospital.

Incidente con medios de comunicación.

En el hecho, los militares protagonizaron un incidente con periodistas de medios de comunicación que llegaron al sitio para reportar el siniestro de tránsito. Los camarógrafos y periodistas fueron atacados física y verbalmente por los uniformados. 

Uno de los canales denunció en vivo que el personal de comunicación resultó agredido y el equipo destruido. La denuncia fue acompañada de videos en donde se observa a los uniformados tener una actuación hostil con los medios de comunicación e impidieron la grabación del hecho. 

En un comunicado, las Fuerzas Armadas se refirieron a estos incidentes y señaló lo siguiente:

“Cabe recalcar que al lugar del siniestro llegaron camarógrafos de tres medios de comunicación social, a los cuales se le solicitó cordialmente no realizar grabación del personal militar herido que se encontraba dentro del vehículo y en la calzada. Dos camarógrafos acataron la solicitud colaborando de manera oportuna, sin embargo, el tercer camarógrafo insistió en realizar las grabaciones, a lo que el personal militar enfáticamente insistió que no era pertinente, porque se podría afectar la seguridad e imagen de la menor y del personal militar que se encontraban heridos en el sitio del accidente”.

“Ante esto Fuerzas Armadas rechaza rotundamente los juicios de valor, emitidos por un medio de comunicación sobre el accionar que cumple Fuerzas Armadas en defensa de sus ciudadanos en esta lucha contra grupos terroristas cuando por el cumpliendo de su deber resulta personal herido, como se evidencia en los videos que se anexan”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media