El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.27/Jul/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Valentina Zárate denuncia presiones durante su etapa al frente de la Contraloría

La exfuncionaria de Estado dijo que recibió llamadas en las que suplantaban a miembros del Gobierno
21 de julio de 2021 14:08

La excontralora subrogante, Valentina Zárate, compareció ante la Asamblea Nacional sobre la Contraloría General del Estado, dentro del proceso de juicio político que realiza la Comisión de Fiscalización al excontralor Pablo Celi.

Según la exfuncionaria, durante su estancia al frente de la institución recibió llamadas para presionarla a ejecutar cambios en unidades estratégicas y en el personal. Mediante llamadas telefónicas le habrían hecho exigencias para aplicar en una semana.

“Fue una persona que se hacía pasar por el señor Fabían Pozo, actual Secretario Jurídico de la Presidencia”, dijo Zárate. El hombre trató de presionarla amparándose en que era enviado del funcionario de Estado.

La excontralora subrogante descubrió que suplantaban la identidad de Pozo, pues había referencias al secretario jurídico que la hacían dudar. Además, con el paso del tiempo las presiones aumentaron en hostilidad.

“Me dijeron que había mucha gente detrás de mí y que me querían serruchar el piso”, agregó, en su comparecencia. Zárate también mencionó que pidió la salida de algunos funcionarios, entre ellos el de Darwin Moreno Garcés, hermano del expresidente Lenín Moreno.

Contenido externo patrocinado