Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunatorio de Mucho Lote se reabrió en Guayaquil

Vacunatorio de Mucho Lote se reabrió en Guayaquil
06 de diciembre de 2021 - 17:13 - Redacción Web

Este lunes 6 de diciembre de 2021 se reabrió un punto de vacunación en la explanada de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil. En este lugar se espera que regresen los ciudadanos para obtener las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, así como finalizar el proceso de inmunización con los que todavía no se protegen ante el virus.

La Alcaldía volvió a habilitar este punto para suministrar primeras, segundas y terceras dosis del biológico. El horario de atención será de 08:30 a 15:30, de lunes a viernes. Los fines de semana no habrá atención.

En el centro de vacunación municipal laborarán 15 vacunadores, 30 digitadores y 3 médicos encargados de la logística. Además, la capacidad del lugar es para 5.000 vacunaciones diarias.

En el evento de reapertura participaron las autoridades del Distrito Zonal 8 del Ministerio de Salud y el concejal Jorge Rodríguez, en representación de la Alcaldía.

El trabajo será coordinado entre las dos instituciones. La cartera de Estado entregará los biológicos para que el Municipio opere con el proceso logístico de vacunación y el personal encargado de este fin. El vacunatorio se ubica en la avenida Francisco de Orellana, en la misma explanada en la que funcionó hasta octubre.

Las vacunas con las que cuenta son Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, las cuales se aplican según el rango etario de las personas. En Guayaquil también se inocula en centros comerciales, unidades educativas y casas de salud específicas, puntos que son anunciados en las cuentas oficiales del Distrito Zonal 8.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media