Publicidad anuncios

Seis millones de vacunas de CanSino arribarán al Ecuador

El biológico es monodosis, por lo que inmunizará a la misma cantidad de ciudadanos.
11 de junio de 2021 09:06

El presidente Guillermo Lasso confirmó la mañana de este viernes 11 de junio de 2021 que el Ecuador concretó la adquisición de seis millones de dosis de la vacuna china CanSino contra el covid-19. Este lote permitirá la inoculación de seis millones de personas, pues el fármaco es monodosis.

El Jefe de Estado oficializó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, tras cerrar las negociaciones la noche del miércoles. Esto luego de suscribir un acuerdo entre el Gobierno y la farmacéutica asiática.

CanSino es una de las vacunas que surte efecto con tan solo una dosis, lo que permitirá que se agilice el Plan de Vacunación 9/100. “Podremos inmunizar a seis millones de ciudadanos”, destacó el Mandatario.

Una de las propuestas de campaña del presidente Lasso fue la  vacunación de nueve millones de personas en los primeros 100 días de su mandato. Con la suscripción de este acuerdo considera que se “fortalece” el proceso de inoculación masiva.

El Ecuador también cuenta con dosis adquiridas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca y se espera que próximamente arriben 18 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Contenido externo patrocinado