Vacunación será en centros de salud

El cambió será desde este 13 de septiembre
12 de septiembre de 2021 17:53

A partir del lunes 13 de septiembre se administrarán en los Centros de Salud, primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas que por alguna razón no se han vacunado; y las segundas dosis se mantendrán de acuerdo a los intervalos correspondientes, es decir, transcurridos 28 días para Pfizer y Sinovac; y cumplidos 64 días de la primera dosis de AstraZeneca. Cada establecimiento del MSP verificará que la población cercana se encuentre vacunada, caso contrario planificará jornadas de vacunación

En Quito se habilitaron 89 puntos para la aplicación de las vacunas contra el covid-19. De ellos 87 son centros de salud y dos sitios masivos. 

A decir del Ministerio de Salud Pública, entre el sábado 11 y domingo 12 se tenía previsto realizar la transición desde los Centros de Vacunación hasta los Centros de Salud con la constatación física y entrega de mobiliario, equipos, biológicos y dispositivos médicos necesarios. Sin embargo, cada Coordinación Zonal definirá la continuidad o no de algunos Centros de Vacunación en territorio.

En principio, se ha definido en Quito dos establecimientos (Centro de Convenciones Bicentenario e Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha); en Guayaquil cinco (Mucho Lote, aeropuerto, estadio Modelo, 25 Julio/metrovía, Universidad de Guayaquil/Facultad de Arquitectura); el Centro de Convención (Durán) y Coliseo de Samborondón. En ese sentido, se pide a la población estar atenta a la información que emita cada Coordinación Zonal en las 24 provincias del país. 

Los centros de salud abrirán de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00. Mientras que los dos vacunatorios masivos estarán atendiendo de lunes a domingo, desde las 07:00 hasta las 17:00. 

Contenido externo patrocinado