Proceso de vacunación avanza en el sector educativo

El Gobierno anunció que el 100% de docentes será vacunado hasta el 24 de mayo de 2021.
14 de mayo de 2021 16:51

El ministro de Salud, Camilo Salinas, respecto al proceso de vacunación en el país, informó que la administración del presidente Lenín Moreno deja como garantía para la siguiente administración el 100% de maestros, de escuelas públicas, privadas y universidades, vacunados contra el covid-19.

"Más de 269.000 docentes del sector público y privado del Ministerio de Educación y de universidades se incluyen en esta planificación en la que estamos avanzando" afirmó la autoridad sanitaria.

En la jornada de vacunación que tuvo lugar en el hospital de Calderón, al norte de Quito, también acudió la ministra de Educación, Monserrat Cramer, quien manifestó que la vacunación a los docentes es fundamental para el retorno voluntario a clases. En este sentido, se expuso que hasta este 14 de mayo de 2021 ya se vacunó al 80% de docentes.

La Ministra aclaró que la modalidad de agendamiento para este sector se hace mediante zonas y distritos. A los docentes que no pudieron asistir, se los reconvocará por segunda vez, para lo que el servidor deberá acudir al distrito a pedir el reagendamiento de su cita.

Actualmente el país cuenta con 156 puntos de vacunación y se han administrado 1'339.196 dosis con última fecha de registro al 12 de mayo.

Dentro de la meta gubernamental, también se contará con la vacunación total de militares y policías. El Ministro Salinas puntualizó que, hasta el cierre de la presente administración, en las Islas Galápagos se alcanza el 95% de inoculación en la población que aceptó vacunarse.

Esto posiciona al archipiélago como uno de los primeros en Latinoamérica en tener inmunizada a la población “y las segundas dosis en Galápagos en las islas culminará hasta el 31 de mayo”, dijo el Ministro.

Contenido externo patrocinado