Publicidad anuncios

Vacuna monodosis Cansino podría aplicarse en las fronteras de Ecuador

El Vicepresidente Alfredo Borrero y su par colombiana, calificaron como urgente el envío de vacunas a estas zonas
04 de septiembre de 2021 10:59

En un encuentro protocolar para revisar acuerdos sobre temas fundamentales de interés binacional que fortalecerán las alianzas entre Ecuador y Colombia, el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, recibió a Marta Lucía Ramírez, vicemandataria del hermano país de Colombia.  

Uno de los puntos que abordaron fue la urgencia de trasladar brigadas de vacunación a las fronteras. “Tenemos la ventaja de contar con la vacuna unidosis de Cansino, probablemente esas sean las que se utilicen en la zona fronteriza”, manifestó el Dr. Borrero sobre este tema.

Además de hablar sobre los desafíos de trabajo conjunto en temas fronterizos, toparon puntos relacionados al desarrollo económico. “Que podamos exportar juntos hacia distintos mercados y trabajar en la seguridad de la frontera”, dijo Ramírez, principalmente en la situación de migrantes vulnerables que caen en manos de redes de tráfico de personas. También hablaron sobre el intercambio de conocimiento científico para la fabricación local de vacunas, no solo con enfoque en COVID-19, sino en fármacos para inmunización de enfermedades tradicionales.

La vicepresidenta colombiana felicitó al Gobierno Nacional por el éxito de vacunar en tan solo 100 días a más del 51% de la población. “Estos 9 millones de ecuatorianos vacunados en menos de 100 días son un ejemplo para el mundo”, comentó. Para finalizar, la vicepresidenta Ramírez invitó al Ecuador a ser anfitrión de la próxima Conferencia Regional de Ministros de Salud.

Urgencia de trasladar brigadas de vacunación a las fronteras
Cortesía Vicepresidencia
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado