Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios pagarán por usar el Metro de Quito desde el 02 de mayo

El pago se realizará en efectivo acercándose directamente a las taquillas de las 15 estaciones
El pago se realizará en efectivo acercándose directamente a las taquillas de las 15 estaciones
Foto: Metro de Quito
28 de abril de 2023 - 08:06 - Redacción Web

La etapa en la que los usuarios podían usar gratis el Metro de Quito concluyó. Este viernes, 28 de abril de 2023, la empresa informó que desde el próximo 02 de mayo la ciudadanía empezará a pagar un pasaje para abordar los trenes y movilizarse.

Para ello, la modalidad de pago en taquillas estará totalmente habilitada con personal capacitado, equipos electrónicos, sistemas de facturación y recaudo.

La tarifa del Metro de Quito ha sido establecida en USD 0,45 para el viaje sencillo, y de USD 0,10 la tarifa preferencial para estudiantes hasta bachillerato, adultos mayores y personas con discapacidad se estableció en $ 0,10.

El pago se realizará en efectivo acercándose directamente a las taquillas de las 15 estaciones. De esta manera, se podrá obtener un pase de viaje con código QR impreso que deberá ser activado en los validadores como único documento para ingresar y salir.

Las 15 estaciones habilitadas son: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, Carolina, Pradera Universidad Central, Ejido, Alameda, San Francisco, Magdalena, Recreo, Cardenal de la Torre, Solanda, Moran Valverde y Quitumbe.

Hasta el momento alrededor de 180 000 personas han sido parte de los viajes de inducción dinámica, desde el 23 de enero de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media