Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios frecuentes o cercanos a peajes pueden acceder a tarifas especiales

Conozca los beneficios a los que puede acceder si es usuario frecuente o reside cerca de un peaje.
Conozca los beneficios a los que puede acceder si es usuario frecuente o reside cerca de un peaje.
Foto: Mtop
05 de enero de 2024 - 09:04 - Redacción Web

Los usuarios frecuentes o quienes vivan cerca de peajes pueden acceder a rebajas del 50% de la tarifa o exoneraciones del monto. Lo anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop). 

La entidad tiene a su cargo la Red Vial Estatal del país; el 18% de estas vías están delegadas al sector privado. Ante ello, la cartera de Estado puede aplicar estas medidas que tienen una vigencia de dos años. Podrán ser renovadas previa solicitud, según la norma. 

¿Quiénes son los usuarios frecuentes y cercanos? Se trata de personas que realizan actividades económicas o prestan el servicio público de transporte masivo de pasajeros. Además, deben cruzar por la misma estación cinco veces al día, durante cinco días a la semana en un periodo de 30 días. 

Para hacer efectivo este beneficio, ellos deberán presentar los siguientes documentos: 

-Copia de cédula

-Copia de matrícula 

-Indicación del o los peajes a cruzar

-En el caso de las cooperativas o compañías de transporte de pasajeros deberán presentar, para cada vehículo, el permiso de operación emitido por la autoridad competente con indicación de los socios habilitados.

Los usuarios cercanos a los peajes son quienes residen en los alrededores. Ellos deberán presentar: 

-Copia de cédula y matrícula del vehículo

-Factura o planilla de pago de un servicio básico, contrato de arrendamiento u otro documento que demuestre el lugar de residencia.

Para acceder a este beneficio debe descargar el formulario del portal web del Mtop: https://www.obraspublicas.gob.ec/formularios-de-solicitud-de-exoneracion-de-servicio-de-peaje/. También puede solicitar en cada peaje, llenar los datos, adjuntar los requisitos y presentar en las oficinas de cada estación. El trámite dura máximo 30 días. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media