Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USFQ aún no identificó variante Delta en Quito

USFQ aún no identificó variante Delta en Quito
18 de julio de 2021 - 10:49 - Redacción Web

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) procesó varias muestras enviadas por diferentes laboratorios y hospitales de la ciudad. Los resultados muestran que aún no se identifica la variante Delta en la capital ecuatoriana.
La semana pasada, la Secretaría de Salud de Quito tomó muestras de hisopado nasal en las 10 parroquias con más casos notificados de coronavirus y las envió al laboratorio de la USFQ para que identifique en la secuenciación genómica si se trataba de una de las variantes, catalogadas como de alta transmisibilidad.
Un tuit publicado el sábado 17 de julio por el Instituto Microbiología USFQ se indica que: “en Quito NO hemos identificado aún la variante Delta”. Además, se explica que las 50 muestras del Municipio de Quito aún no han llegado para su secuenciar; es decir, analizar si se trata de las variantes.


La variante delta y la subvariante delta plus del SARS-CoV-2 se caracterizan particularmente por ser entre un 30 y un 60 por ciento más transmisibles que otras.
En El Oro y Guayaquil, ciudades donde se confirmó la presencia de la variante Delta y la subvariante Delta plus, el Gobierno decretó un estado de excepción focalizado, con toque de queda de lunes a jueves de 20:00 a 6:00; y los viernes, sábado y domingo de 18:00 a 6:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media