Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 26 millones invertirá Quito en prevención del fenómeno El Niño

 Limpieza de quebradas y de calles es parte de las acciones que realiza el Municipio para evitar inundaciones por el fenómeno El Niño.
Limpieza de quebradas y de calles es parte de las acciones que realiza el Municipio para evitar inundaciones por el fenómeno El Niño.
Foto: Quito Informa
16 de octubre de 2023 - 13:03 - Redacción Web

En Quito, la inversión para prevención del fenómeno El Niño será de USD 26 millones. Lo indicó Pabel Muñoz, alcalde de la capital. El monto se destinará para limpieza de quebradas y atención de sectores sensibles de la ciudad. 

“Trabajamos en quebradas y en los sectores más sensibles existe mayor intervención de las empresas municipales. Estamos preparados para enfrentarlo”, aseguró el alcalde Muñoz, durante su emisión ‘Frecuencia Quiteña’, desarrollada este lunes, 16 de octubre de 2023. 

En ese espacio, Muñoz detalló algunas acciones que se canalizan en el marco de dos posibles escenarios ante este evento climático que podría o no afectar a esta localidad de la Sierra ecuatoriana. 

Aclaró que si en la Costa se presentan fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones. En la Sierra puede avecinarse una época seca, lo que podría producir incendios forestales, desabastecimiento de agua y cortes de energía eléctrica. 

Pero, ¿qué pasará si no se presentan las sequías, producto de El Niño? Aparecería la época normal de lluvias, que puede ocasionar inundaciones, movimientos en masa, desbordamiento de quebradas y ríos; sin olvidar los colapsos estructurales. 

Acciones inmediatas del cabildo quiteño 

El monitoreo constante de los sectores es parte de las acciones inmediatas del Municipio de Quito. Entre ellas, limpieza y mantenimiento de quebradas, limpieza de cunetas y sumideros. Con ello se espera responder a estas situaciones de riesgo y emergencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media