Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 1,5 millones son invertidos para la dotación de la nueva Libreta Integral de Salud

La Libreta Integral de Salud (LIS) contiene recomendaciones para un embarazo saludable, señales de peligro y otras temáticas.
La Libreta Integral de Salud (LIS) contiene recomendaciones para un embarazo saludable, señales de peligro y otras temáticas.
Foto: MSP
12 de abril de 2023 - 13:06 - Redacción Web

En el marco de la Estrategia Nacional Ecuador Crece sin Desnutrición, la cual busca prevenir y reducir esta condición en niños y niñas menores de 2 años de edad, se ha implementado la iniciativa de distribuir más de 470.000 Libretas Integrales de Salud (LIS) en 1.932 establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La actualización de la LIS permite que, en un solo documento, se recopile la información de los servicios que reciben las gestantes y los niños y niñas menores de 5 años.

De esta manera, se agiliza el monitoreo de los controles y la atención dados por el personal de salud. Además, el uso de esta Libreta es obligatorio en los establecimientos del MSP, incluyendo la red pública y privada.

El personal de salud se encargará de entregar la libreta a mujeres embarazadas, familiares o cuidadores de niños menores de 5 años en su primer control de salud. La inversión para la LIS es de USD 1,5 millones. 

La LIS registra información sobre la mujer en estado de gestación, como:

  •         Controles prenatales
  •         Vacunación
  •         Ganancia de peso
  •         Asistencia a sesiones de educación e información perinatal

También tiene un apartado dedicado los infantes, donde se registran datos como:

  •         Controles de crecimiento y desarrollo
  •         Curvas de crecimiento
  •         Tamizaje de enfermedades
  •         Vacunación

Además, el documento contiene recomendaciones para un embarazo saludable, señales de peligro durante esta etapa e información sobre alimentación infantil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media