Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y organización indígena hacen un llamado al diálogo

Unoric y Gobierno hacen un llamado al diálogo
Unoric y Gobierno hacen un llamado al diálogo
17 de junio de 2022 - 14:19 - Redacción Web

El Gobierno mantuvo una reunión con la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi, residentes en Quito, como parte del proceso de diálogo que se lleva a cabo con dicho sector.

Luego de las conversaciones, Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, reiteró la posición de la administración en cuanto a estar abiertos al diálogo.

“Vamos a insistir en este proceso, vamos a perseverar en la aplicación de la ley, no vamos a agotar ninguno de los mecanismos posibles para el diálogo y vamos a prevalecer. Porque sabemos que esta o es la lucha de un Gobierno, ésta es la lucha de un pueblo”, señaló Jiménez.

En representación del sector indígena que se reunió con el Gobierno, habló para los medios de comunicación Orlando Tipán, quien apuntó que anteriormente los líderes nacionales del movimiento mantenían las reuniones y no tomaban en cuenta a las organizaciones de las bases y también resaltó la importancia del diálogo.

“Sin diálogo, no hay camino, porque como organizaciones sociales siempre necesitamos apoyo del Primer Mandatario”, dijo Tipán. “Cuente con el respaldo desde las organizaciones que realmente creemos en el cambio constructivo”, añadió.

Liliana Molina, representante de la Mujer y la Familia, hizo un llamado a los otros sectores del movimiento indígena para que accedan a un proceso de diálogo con la finalidad de encontrar una salida a la situación.

“El diálogo soluciona todo, la violencia trae violencia compañeros. Aquí están abiertas las puertas del Palacio de Carondelet, que es de todos”, dijo Molina.

Entre tanto, la Conaie continúa con las medidas de hecho en distintos sectores de Quito y del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media