Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad San Francisco de Quito otorgó el título Honoris Causa al presidente Guillermo Lasso

Universidad San Francisco de Quito otorgó el título Honoris Causa al presidente Guillermo Lasso
11 de septiembre de 2021 - 09:51 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, recibió un Honoris Causa por parte de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) como un reconocimiento a su labor como Mandatario y su ímpetu emprendedor a lo largo de su vida.

Diego Quiroga, rector de la USFQ, resaltó que el presidente Lasso es un “ejemplo de persistencia y emprendimiento. Durante toda su vida ha demostrado que sabe construir equipos y liderarlos hacia el éxito”. El Jefe de Estado, en medio de un ambiente de regocijo y emociones, manifestó que “es un honor acompañar a los estudiantes en el día su graduación”, tras varios años de estudio. “Permítanme hablarles desde el corazón”, dijo Lasso, al referir que eso es lo que ha marcado su vida. Así, alentó a los jóvenes a luchar por sus anhelos teniendo presente que el camino a veces será complicado. “Si quieren alcanzar lo que se proponen tienen que empezar a soñar desde ya (…). La verdadera satisfacción la tendrán cuando se hayan enfrentado a las adversidades y desafíos”, sostuvo.

El Jefe de Estado hizo hincapié en la labor del Gobierno en educación. “Estamos haciendo todo lo posible para que ustedes sean los que nos guíen al nuevo Ecuador de oportunidades, en un ambiente de democracia y republicano”. Finalmente, el Primer Mandatario agradeció a la USFQ por su aporte a la comunidad y por el título honoris causa otorgado esta noche: “Lo llevaré con mucho orgullo, es un honor y lo acepto con profunda humildad”.

En el evento, las autoridades de la universidad insistieron en reconocer el trabajo desplegado por el Mandatario en estos 100 días de gestión, principalmente en lo que se refiere al éxito del Plan de Vacunación 9/100. En este contexto se destacó que, al momento, el 60 % de la población ya está

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media