Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades de salud evaluarán a personas con síntomas de covid-19

Unidades de salud evaluarán a personas con síntomas de covid-19
Archivo
06 de enero de 2022 - 09:43 - Redacción Web

La propagación de la variante Ómicron ha preocupado a los ecuatorianos. Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se han entablado lineamientos para evitar el contagio y se sugiere trabajar por vía telemática. Inclusive, el presidente Guillermo Lasso tendrá una agenda virtual como parte de las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, en las unidades de salud públicas se han registrado aglomeraciones de parte de personas que buscan una prueba PCR para detectar si están contagiadas. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que a sus unidades se puede acudir para obtener una valoración médica.

En el área de triaje respiratorio se recibe a ciudadanos que tengan sospechas de covid-19. El personal médico evaluará si reúne las condiciones, como síntomas y signos, para que se le prescriba una prueba PCR o una de antígenos.

En ese momento se efectuará el test y, de ser positivo, los médicos del IESS delinearán el tratamiento a seguir para recuperarse de la enfermedad.

Sin embargo, para evitar la alta demanda, filas y aglomeraciones, la institución recuerda que los síntomas para sospechar un contagio son:

Temperatura mayor a 38 grados, secreción nasal, dolor de garganta, dolor muscular, decaimiento y tos. En el caso de registrar esta sintomatología, acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media