Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una extranjera y cuatro ecuatorianos fueron rescatados en el Cerro Rumiñahui

Una extranjera y cuatro ecuatorianos fueron rescatados en el Cerro Rumiñahui
Foto: ECU 911
10 de julio de 2023 - 12:13 - Redacción Web

Cinco personas que estaban extraviadas en el Cerro Rumiñahui fueron rescatadas la noche de este domingo, 09 de julio de 2023. De ellas una era de nacionalidad colombiana y cuatro ecuatorianas.

Unidades y personal especializado en búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Mejía Policía Nacional, Grupo de Operaciones Especiales, Cuerpo de Bomberos de Latacunga  y Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, se activaron para atender el reporte.

Las unidades logísticas empezaron las labores de localización inmediatamente luego de la alerta, porque de acuerdo con información preliminar “tres personas estarían con fracturas, ya que al momento de escalar les cayeron varias rocas”. Sin embargo, el rescate duró aproximadamente cuatro horas hasta las 19:00 que todos fueron puestos a salvo.

Una vez localizados, los excursionistas recibieron los primeros auxilios por parte de los equipos de auxilio y los prepararon para realizar las acciones de descenso de manera segura. Debido a la cercanía del lugar de la alerta con la provincia de Cotopaxi, se coordinó la movilización de ambulancias para brindar asistencia a los afectados, quienes se tardaron aproximadamente tres horas en el descenso. 

De los cinco, tres presentaron afectaciones a su salud por lo que recibieron asistencia prehospitalaria: un hombre de 35 años de edad con diagnóstico de traumatismos de tórax y en la pierna izquierda, además, de una herida en la cabeza, un joven de 15 años con una herida en la cabeza y golpes en el hombro izquierdo y la extranjera de 25 años de edad con traumatismos en la columna.

A escala nacional, en este 2023, el ECU 911 ha recibido 50 llamadas reportando emergencias en montañas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media