Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un simulacro de sismo se realizará en Quito

Un simulacro de sismo se realizará en Quito
21 de noviembre de 2022 - 18:46 - Redacción Web

En Quito se realizará un simulacro de evacuación por sismo, con la preparación e implementación de las mesas técnicas, los grupos de trabajo y los protagonistas. El evento será el miércoles 24 de noviembre del 2022, desde las 10:00 hasta las 13:00.

Según indicó el Municipio capitalino, el propósito de este ejercicio es fortalecer las capacidades del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos y de la ciudadanía en general, a través de la ejecución de ejercicios de simulación y simulacros planificados, enfocados en la organización, comunicación y actuación frente a la ocurrencia de emergencias y desastres.

Para ello, el evento será un sismo confirmado de magnitud 5.1. El epicentro será en el sector de Puengasí, la profundidad 10 km, sentido de manera fuerte en Quito y moderado en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos y Esmeraldas.

Los escenarios donde se desarrollará el simulacro serán: Edificio ECU 911, Sala de crisis COEM -segundo piso (mesas y toma de decisiones)- y nueve escenarios principales: EKOPARK, Centro financiero, UE Benalcázar, UE Sucre, UE Quitumbe, Paluco, CC El Jardín, Barrio Santa Isabel, Barrio La Comuna y 53 escenarios adheridos.

Un total de 62 instituciones participarán en este simulacro en los nueves escenarios principales supuestos con nueve actores: 34 heridos, tres fallecidos y 7.970 evacuados. En los escenarios adheridos o secundarios serán 53 actores: 1.329 instituciones educativas, 16 heridos y 8.960 evacuados.

Incendios, evacuaciones, colapso de estructuras son algunos de los incidentes que serán presentados durante el simulacro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media