Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un niño fue atendido en Orellana por una mordedura de serpiente

Un niño fue atendido en Orellana por una mordedura de serpiente
27 de julio de 2022 - 20:35 - Redacción Web

Un menor de 9 años fue mordido por una serpiente en Orellana, este miércoles 27 de julio del 2022, lo que generó la reacción inmediata del personal de socorro. Esto, tras la llamada de auxilio que recibió el ECU911.

Una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la localidad llegó hasta el lugar donde estaba el niño con evidente dolor y angustia, por la mordedora de una especie conocida como “X”; posteriormente -en condiciones estables- el paciente fue trasladado a una casa de salud cercana para una asistencia más especializada.

Según los datos del personal que atendió al menor, el afectado presentaba orificios de mordedura de serpiente a la altura de su cintura, en el lado izquierdo. Se le administró suero antiofídico (un biológico inyectable que se usa en el tratamiento de mordeduras por culebras) y fue sometido a una prueba de coágulo, que resultó negativa.

También se indicó que, debido a la mordedura, presentó un leve cuadro de rash cutáneo (alergia). Sin embargo, el infante está fuera de peligro, se indicó en un comunicado del ECU911.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media