Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estación Río Coca de la Ecovía solo tendrá un acceso habilitado, desde el lunes 10 de mayo

Estación Río Coca de la Ecovía solo tendrá un acceso habilitado, desde el lunes 10 de mayo
Quito Informa
06 de mayo de 2021 - 18:20 - Redacción Web

Desde este lunes 10 de mayo, la estación Río Coca del sistema de transporte municipal Ecovía, ubicada al norte de Quito, tendrá un único ingreso habilitado, por la calle del mismo nombre. Mientras que, la entrada de la calle De los Rosales, será suspendida, según informó en un comunicado la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros. La decisión busca evitar que exista flujo de personas dentro de la estación para evitar eventuales siniestros viales.

Esto ocurrió luego de una remodelación en el acceso principal. Allí se realizaron trabajos ampliación e instalación de un torno adicional para el ingreso y cobro de pasaje. Asimismo, al interior de las instalaciones se colocó la señalización y se instalaron rampas y piso podotáctil para usuarios de los grupos vulnerables.

En la capital, según datos de la Secretaría de Movilidad del municipio, al menos el 73% de ciudadanos se moviliza en transporte público. Por ello, es necesario recordar que hasta el 20 de mayo, mientras rige el estado de excepción focalizado y el confinamiento extendido, el transporte público municipal opera de lunes a viernes; las últimas unidades del Trolebus y Ecovía saldrán a las 18h10  y los alimentadores a las 19h00.

Además si eres ciclista, la posibilidad de transportarte en estos subsistemas municipales está abierta para fomentar la movilidad sostenible. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media