Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Último vuelo humanitario aterrizó en Ecuador

Último vuelo humanitario aterrizó en Ecuador
Cancillería
14 de marzo de 2022 - 10:17 - Redacción Web

El tercer vuelo humanitario con ciudadanos provenientes de Ucrania arribó al Ecuador la mañana de este lunes 14 de marzo de 2022. Un total de 190 pasajeros viajaron desde Varsovia y Bucarest hasta el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El avión llegó con personas de diferentes edades. Tres infantes abordaron el vuelo juntos a sus padres, entre ellos una bebé de un mes y cuatro días de nacida. El canciller Juan Carlos Holguín destacó el retorno de Amelia, la pequeña ucraniana que salió del conflicto bélico en brazos de sus padres.

“Ahora llega a salvo al Ecuador y con la esperanza de un futuro aquí”, agregó el ministro, en su Twitter. En el otro extremo, un abuelito octagenario también retornó para reencontrarse con su familia en el país. En un principio, 213 pasajeros iban a volver, pero en Polonia hubo un grupo que prefirió no abordar.

Los compatriotas fueron recibidos por un equipo interinstitucional que los valorará antes de verse con sus familiares, quienes arribaron al aeropuerto para recibirlos luego de un largo periplo por el este europeo. 

“Nos da mucha tranquilidad de que cientos de ecuatorianos hoy se encuentren a salvo con sus familias”, manifestó el presidente Guillermo Lasso. Ecuador es el segundo país del mundo, tras India, que más personas ha evacuado por vía aérea. También eramos la comunidad latinoamericana más grande en Ucrania.

El Gobierno no tiene previsto más vuelos humanitarios para repatriar ecuatorianos. Alrededor de un centenar tomó la decisión de quedarse, a excepción de un joven que se encuentra en una ciudad sitiada por las tropas rusas y aún no puede escapar. La Cancillería mantiene contacto con él.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media