Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La última reunión de Guarderas como Alcalde fue sobre el Metro de Quito

La última reunión de Guarderas como Alcalde fue sobre el Metro de Quito
Archivo/Municipio de Quito
30 de julio de 2021 - 17:05 - Redacción Web

La última reunión que lideró Santiago Guarderas en calidad de Alcalde de Quito se efectuó tres horas antes de que la Corte Provincial de Pichincha decidiera que Jorge Yunda volverá a comandar la ciudad. Se trató de un encuentro con organismos multilaterales para analizar el modelo de gestión del proyecto del Metro de Quito.

Guarderas se reunió con miembros del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento, donde se acordó la creación de un comité técnico que cada 15 días evaluar el modelo de operación, sistema de recaudo, fideicomisos y recepción de la obra.

Los temas abordados durante el encuentro y las resoluciones del mismo quedaron sin efecto, pues la gestión municipal de Guarderas carece de valor jurídico. Esto incluye a lo que haya hecho el gerente encargado del Metro de Quito, Allan Peñafiel, en estos 11 días.

Los multilaterales tendrán que reunirse con Yunda para redefinir la estrategia del nuevo sistema de transporte urbano, así como presentarle al Alcalde la propuesta de que el BID elabore un estudio para la intervención de la estación de Solanda.

Tampoco se ejecutarán las acciones que iba a emprender Guarderas para la reactivación en el Centro de Quito. En cambio, Yunda retomará la planificación que quedó suspendida por su remoción a cargo del Concejo Metropolitano de Quito y que entró en vigencia desde el 19 de julio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media