Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ucrania gana el festival musical Eurovisión con un canto de resistencia

ucrania eurovisión
ucrania eurovisión
Twitter
14 de mayo de 2022 - 18:45 - Redacción Web

Ucrania ganó el festival de Eurovisión 2022 con 631 puntos. Kalush Orchestra con la canción 'Stefania' le ha dado la victoria a los ucranianos, un tema que se ha convertido en un himno de resistencia a la invasión rusa.

Aunque es la tercera vez que ese país europeo se convierte en ganador del popular concurso musical, esta ocasión es especial y su victoria resulta un fuerte mensaje contra la guerra. 

Previo al inicio de la gala final, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de un mensaje de Telegram deseo suerte a la banda y también pidió al continente europeo su apoyo pues el ganador se define, en parte, por las votaciones del público. La respuesta fue masiva y finalmente el grupo de rap ucraniano se llevó el primer lugar. 

Los seis integrantes de Kalush Orchestra recibieron un permiso especial para abandonar Ucrania (están en edad de combatir) para poder participar en el festival. La canción con la que participaron "Stefania", cantada en ucraniano, es un homenaje a la madre de Psyuk, vocalista de la banda, que aún vive en la ciudad occidental de Kalushl. Aunque en el contexto de guerra, la canción tomó otro significado. "Creemos en nuestra canción... se ha convertido en una canción sobre la patria", dijo Psyuk. 

Tras la victoria, el presidente Zelenski también se pronunció e hizo una invitación a Europa para el año 2023  pues ese país, hoy en guerra, deberá ser sede del festival como le corresponde tras hacerse con la victoria. "Haremos todo lo posible para recibiros algún día en Mariupol", dijo el primer mandatario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media