Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump sugirió disparar a las piernas a manifestantes

Protestas
Protestas
Cortesía
02 de mayo de 2022 - 13:07 - Redacción Web

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió disparar a las piernas a los manifestantes del movimiento 'Black Lives Matter' ('Las Vidas Negras Importan')durante las protestas que se produjeron tras la muerte de George Floyd en mayo de 2020 a manos de un policía, según reveló el que fuera su secretario de Defensa, Mark Esper, en su último libro de memorias.

"¿No puedes simplemente dispararles? ¿Simplemente dispararles en las piernas o algo así?", aseguró Esper que dijo Trump durante una tensa reunión que mantuvieron en el Despacho Oval el pasado primero de junio de 2020.

Estas declaraciones forman parte de 'A Sacred Oath' ('Un Juramento Sagrado'), las nuevas memorias de Esper, quien se opuso públicamente a la idea del expresidente de desplegar al Ejército para contener las fuertes protestas que se produjeron durante el verano de 2020 tras la muerte de Floyd.

"Tenía que encontrar una manera de hacer retroceder a Trump sin crear el lío que yo estaba tratando de evitar", escribió Esper quien recordó cómo el antiguo inquilino de la Casa Blanca se encolerizaba durante aquella reunión

"Sentado frente al escritorio (...), dentro de la Oficina Oval, con esta idea pesando mucho, y el presidente con la cara roja y quejándose en voz alta de las protestas en Washington DC", contó Esper, quien defendió ante Trump que el despliegue de tropas es siempre "último recurso", cuenta Axios.

Este episodio relatado por Esper es similar al contado por el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, el general Mark Milley, quien aseguró al reportero de 'The Wall Street Journal' Michael Bender que Trump pidió a las fuerzas del orden que "rompiera cráneos" durante aquella protestas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media