Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal concede ‘hábeas corpus’ a uno de los implicados en asesinato de Rubén Cherres

La boleta de excarcelación de Álex M. fue emitida el jueves, 19 de octubre de 2023. Él estaba vinculado al caso de Ruben Cherres
La boleta de excarcelación de Álex M. fue emitida el jueves, 19 de octubre de 2023. Él estaba vinculado al caso de Ruben Cherres
Foto: Internet
20 de octubre de 2023 - 17:09 - Redacción Web

Con fecha del jueves, 19 de octubre de 2023, el Tribunal Tercero de la Corte Provincial de Justicia del Guayas concedió ‘hábeas corpus’ a Alex M. Él está procesado por el presunto asesinato de Rubén Cherres. Su cuerpo y los de otras tres personas fueron encontrados en una vivienda en Santa Elena, a fines de marzo de 2023. 

En la resolución, en la cual se le otorga la excarcelación, se explica que el procesado padece dos enfermedades crónicas y que debe someterse a una intervención quirúrgica. En ese marco se le conceden las medidas alternativas a la prisión preventiva. 

En ese marco, Alex M. debe presentarse tres días a la semana ante la autoridad competente y tiene prohibido salir del país. 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció sobre el tema. "Sin embargo, las autoridades judiciales reconcieron que el SNAI efectuó todas las acciones y coordinaciones tendientes a garantizar los derechos del ciudadano". 

Contexto

Alex M. tiene 53 años y fue aprehendido en el sector Las Malvinas. Él presenta antecedentes penales por los delitos de extorsión, tenencia de armas y tráfico de tierras. Su aprehensión se dio tres meses después de ocurrido el hecho. 

También se detuvo a José Z., de 39 años. Él fue encontrado en Bastión Popular y tiene antecedentes penales por robo, tenencia y porte de armas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La audiencia para sustentar la solicitud de habeas corpues se llevó a cabo el 11 de abril de 2024 y se extendió hasta la madrugada del viernes. Luego, esta se retomó a partir de las 15:00.

Social media