Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres provincias de la costa permitirán el acceso a sus playas

Playas en Ecuador
Playas en Ecuador
Archivo
20 de mayo de 2021 - 07:21 - Redacción Web

Después del confinamiento que se termina este jueves 20 de mayo de 2021, las provincias de Guayas, Santa Elena y Esmeraldas permitirán a sus visitantes el acceso a las playas de su región.

Respetando el cumplimiento de medidas sanitarias contra el coronavirus y los horarios establecidos por las autoridades, estas tres provincias abren el paso para que las personas que deseen ir a sus balnearios puedan hacerlo una vez culminado el estado de excepción este 20 de mayo desde las 23:59.

Durante esta semana, la última de las restricciones en las 16 provincias del país, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dictaminó que la disminución de contagios es positiva, mientras se espera a los pacientes que deben estar en el área de cuidados intensivos, además de los actos de indisciplina o incumplimiento de las normas sanitarias.

Juan Zapata, Director Nacional del COE afirmó que no abrá un nuevo estado de excepción y que las autoridades de cada cantón serán las que se encarguen de dictar medidas para precautelar la salud y el buen estado de las personas.

En General Villamil Playas informaron que podrán ingresar a sus balnearios con horarios establecidos por el COE local, una de las medidas será la restricción del consumo de alcohol.

En La Libertad, cantón de la provincia de Santa Elena, no habrá restricción vehicular y las playas estarán habilitadas de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 17:30.

En Salinas, el COE cantonal adelantó que sus balnearios estarán abiertos desde las 8:00 hasta las 15:00 y aplicarán las respectivas medidas de bioseguridad para sus visitantes.

Mientras que en Esmeraldas, su alcaldesa, Lucía Sosa dijo que la hora de ingreso a las playas será desde las 5:00 hasta las 17:00 desde este jueves 21 de mayo.Archivo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media