Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres personas detenidas por usar documentos falsos en el Registro Civil

Tres personas detenidas por usar documentos falsos en el Registro Civil
Foto: Registro Civil
13 de abril de 2023 - 20:54 - Redacción Web

Este jueves 13 de abril, tras un trabajo coordinado entre la Dirección General de Registro Civil y la Policía Nacional, fueron detenidos tres sujetos que integraban una banda delictiva dedicada a la falsificación y uso de documentos.

Los sujetos fueron identificados como: Abel Roberto M. S., Jonathan Jazmanny M. M., y José David P. C., todos de nacionalidad ecuatoriana.

El modus operandi de esta agrupación consistía en captar personas interesadas en salir del país para agilizar ante el Registro Civil del Ecuador el trámite de renovación de pasaportes mediante el mecanismo de “turnos urgentes”, entregándoles documentos falsos tales como: certificados médicos y cartas de invitación.

Uno de los perjudicados denunció el hecho ante las autoridades policiales, quienes de inmediato identificaron y detuvieron a los sospechosos en delito flagrante, en momentos que realizaban esta actividad con otro usuario cerca de las instalaciones de la oficina matriz del Registro Civil, en la ciudad de Quito.

Los indicios encontrados  permanecen bajo custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Pichincha. La Dirección General de Registro Civil articula todas las acciones investigativas necesarias para evitar que más ciudadanos caigan en las estafas de estas organizaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media