Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres medidas del Municipio de Quito para la movilidad por retorno a clases

Los agente de Tránsito del Municipio controlarán las principales avenidas.
Los agente de Tránsito del Municipio controlarán las principales avenidas.
Foto: Municipio.
17 de agosto de 2023 - 18:08 - Redacción Web

Desde el próximo martes, 22 de agosto del 2023, el tráfico habitual volverá a Quito. En esa fecha arranca el ingreso escalonado de los estudiantes y el Municipio quiteño ensayará tres medidas para mejorar la movilidad.

Este jueves, 17 de agosto del 2023, el alcalde Pabel Muñoz mantuvo una reunión con varias secretarías y dependencias municipales para definir el plan integral de retorno a clases. Hay que recordar que el ingreso empieza el 22 de agosto con los estudiantes de bachillerato e inicial.

Sin embargo, este proceso se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre, de acuerdo al cronograma que implementen las unidades educativas privadas.

La primera acción tiene que ver con el ingreso de los funcionarios del Municipio. Muñoz anunció que firmará una resolución que permita la “entrada organizada de los empleados municipales desde la 09:00 hasta las 17:30”, durante las próximas tres semanas.

La segunda medida tiene que ver con el transporte. El secretario de Movilidad, Álex Pérez, señaló que se activarán expresos escolares en los corredores exclusivos de la Ecovía, Trolebús, además de los corredores Suroriental, Suroccidental y Central Norte.  

Finalmente, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano  implementará operativos para reforzar la seguridad de los estudiantes.

Algo que se debe tomar en cuenta es que se abrirá a la circulación la avenida Patria, Morán Valverde y la Veintemilla. Sin embargo, la avenida Colón se habilitará en octubre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La AMT precisó que luego del volcamiento e incendio de un tráiler en la av. Simón Bolívar los trabajos de limpieza concluyeron y la vía está totalmente habilitada. Además, se recordó a los usuarios de la vía conducir con precaución.

Social media